lunes, 16 de marzo de 2015

Tim Harris; comodidad, comidas, abrazos… y sueños

Dicen los especialistas en alimentación que es conveniente, yo diría que incluso imprescindible, llevar una dieta sana, variada, equilibrada y completa… Los alimentos nos proporcionan la energía y los nutrientes indispensables para la vida… Aunque no cabe duda que también lo hacemos por placer, nos alimentamos fundamentalmente para poder vivir…


En otro orden de cosas, vivir sin cariño o sin abrazos, aunque es posible, resulta infinitamente menos gratificante que hacerlo con un cariño compartido y correspondido, y este “intercambio de sensaciones y sentimientos” que nos aporta pienso que debería formar parte de nuestra “dieta” diaria ya que resulta muy conveniente e incluso gratificante también alimentar el alma.

Hoy os quiero hablar de un restaurante en el que la dieta es “completa”; se llama “Tim´s Place” (el sitio de Tim), el local está situado en Albuquerque, Nuevo México, permanece abierto los siete días de la semana y se caracteriza principalmente, bajo el prisma de Fabricando Sueños, porque el dueño, Tim Harris, con la apertura del establecimiento, ha cumplido el sueño por el que ha luchado desde que tenía 14 años cuando se lo propuso a sus padres… El bueno de Tim soñaba con ser el propietario de su propio y especial restaurante y lo ha conseguido.


Si, él pertenece a ese grupo de personas “suscriptoras y ejecutoras” de la famosa frase de Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” y como nos gusta decir en este blog no solo ha soñado, ha perseguido su sueño hasta conseguirlo.
Tim cuenta que “no dejó que su discapacidad acabara con sus sueños”… Perdón, llegados a este punto de la entrada de hoy caigo en la cuenta de que quizá se me olvidó decir que Tim Harris es el dueño del único restaurante en el mundo cuyo propietario es una persona con Síndrome de Down… Sorprendid@?... Si es así lo entiendo perfectamente ya que yo me he quedado con ganas de ir hoy mismo a comer a este llamativo restaurante y no precisamente porque Tim sea una persona con síndrome de Down sino porque junto con su comida reparte abrazos y transmite muchísimo cariño y energía positiva a sus clientes. No siempre es fácil cumplir con una dieta tan completa para alimentar cuerpo y alma… Te invito a que veas el siguiente video y comprobarás que la verdadera “singularidad” de Tim es el cariño que tiene a su trabajo, a su sueño y a sus clientes y no el hecho de ser una persona con síndrome de Down.


Es un motivador jefe y un apasionado de sus clientes, lleva su lema y filosofía corporativa de “comodidad, comidas y abrazos” a rajatabla, seguro que sus cuentas contables están actualizadas y en orden pero además dispone en el local de un “contador oficial” de abrazos para que no echemos a faltar nada en la dieta a la que tan corporativamente invita en su cartel.

Tim cuenta que; “Servimos desayunos, almuerzos y damos abrazos. Los abrazos son la mejor parte”. “Mi mayor preocupación es la gente que entra por la puerta. A veces mis clientes están tristes, pero les doy un abrazo y se sienten mucho mejor. Los abrazos son mucho más potentes que la comida”.

Quizá su restaurante no tenga “estrellas Michelin” pero estoy seguro que después del cariño que transmite a sus clientes no hay digestiones pesadas ni subidas de colesterol, es más, sin menospreciar la dieta mediterránea que siempre nos han dicho que resulta muy sana, creo que la dieta que propone Tim en su restaurante es más cardiosaludable.


Creo que con frases como “Estoy viviendo lo que he soñado”, “Las personas con discapacidades pueden ser cualquier cosa que se propongan” y con la persecución que ha realizado a su sueño hasta conseguirlo nos demuestra que nada es imposible, quizá hay cosas que cuestan un poco más de trabajo… Pero por supuesto si no lo intentamos, si no perseguimos nuestros sueños no conseguiremos nunca llegar a alcanzarlos por cerca o lejos que se encuentren. 

Aunque estoy convencido que no sería un nombre con mucho gancho si lo calificamos bajo el prisma del marketing de la restauración, creo que su local se debería llamar; comodidad, comidas, abrazos y… sueños cumplidos.

Hoy me gustaría cambiar el tradicional "Sueña con nosotros" por un "Sueña como Tim" y por supuesto persigue tu sueño...

Nos vamos a comer con Tim?



www.timsplace.com  
www.facebook.com/timsplaceabq

No hay comentarios:

Publicar un comentario