lunes, 17 de junio de 2013

Tipografías, motos y sueños: Anna Vives y Jorge Lorenzo



Tipografía "anna"

La entrada de hoy lunes “nace” viendo las carreras de motos ayer mismo en la televisión. Como buen aficionado al deporte de las dos ruedas intento seguir la competición regularmente y este domingo además de disfrutar de una excelente mañana de motociclismo, con 8 pódium de los 9 posibles para pilotos españoles, descubrí entre el olor a gasolina, neumáticos y mono de cuero una bonita historia dentro del circuito de Montmeló que merece, con todo nuestro cariño, un hueco en Fabricando Sueños.
Fuente: Manu Fernández-Ap

Creo que a Jorge Lorenzo, a poco que te guste el motociclismo, el deporte en general o que veas de vez en cuando los telediarios, no creo que haya que presentarle… Por si queda algún despistadillo o neófito en el deporte de la dos ruedas decir que el excelente piloto mallorquín, a día de hoy, es tetracampeón del mundo de motociclismo (2006, 2007 en 250 c.c. y 2010, 2012 en Moto G.P.). 

Jorge, ayer domingo en el GP de Cataluña, ha lucido un casco con nuevo diseño que le ha llevado a lo más alto del cajón en la categoría de MotoGP (desde fabricando sueños le damos la enhorabuena por su excelente carrera). Hasta aquí la noticia “no tendría mayor relevancia” ya que, sin ánimo alguno de menospreciar el triunfo del piloto mallorquín, Lorenzo es un excelente deportista y que gane un gran premio obviamente es una fabulosa noticia que tiene cabida en la prensa especializada pero, aunque yo sea un apasionado de las motos, digamos que no es nada “fuera de lo común”, debido a lo habitual de la misma, como para incluirla en Fabricando Sueños. 

La razón de que hoy hablemos de motos en el blog es el casco que ha estrenado Jorge en el GP de Cataluña, concretamente del diseño y la decoración del mismo y por precisar más aún, las tipografías utilizadas en el… Ahí es donde entra Anna Vives la otra protagonista o sinceramente, la protagonista del título y de la entrada del blog.

Fuente: motogp.com

Al igual que a Jorge Lorenzo es fácil que lo conozcas probablemente no ocurra lo mismo con Anna Vives: 

Anna es una joven de 28 años con Síndrome de Down que ha creado la tipografía de letra “anna” disponible para escribir en los entornos Pc o Mac y descargable gratuitamente para uso personal en www.annavives.com. Como podreis leer en su web; "El objetivo de esta iniciativa, que también quiere representar a todo el colectivo de personas con discapacidad, es conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades."


"Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador. Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna; dónde se usan sus letras y dibujos con el mismo objetivo. 

El 100% de los recursos económicos que se obtienen de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de ropa se destinarán a fines sociales."

FB de Anna Vives
Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña se ha unido a la lucha y “Sumando Capacidades”, como reza de una forma súper positiva el proyecto, ha lucido un nuevo casco decorado con motivos realizados con la tipografía de Anna Vives. 

Ambos se encontraron el viernes en el “hospitality” del equipo Yamaha Factory Racing en el circuito de Montmeló (Barcelona) donde Anna hizo entrega al piloto mallorquín del casco que ha utilizado durante el fin de semana y en el que ambos han estado trabajando desde principios de año junto a un diseñador internacional. Además Jorge se encargó de dar amplia difusión al nuevo diseño a través de las redes sociales (Facebook, Twitter...) que tuvo una excepcional acogida por sus fans. 

Anna Vives era la primera vez que pisaba un circuito y vivía la experiencia única de estar en el paddock formando parte del equipo del actual campeón del mundo durante el Gran Premio de Cataluña. La culminación de oro de la colaboración con Lorenzo ha sido compartir podio con él tras su victoria… Sinceramente, viendo las imágenes en televisión no dudo de quién disfruto más ese triunfo… Evidentemente Anna.

Fuente: Gustau Nacarino - Reuters

El “casco ganador” del GP de Cataluña en la categoría de MotoGp ya está subastándose con fines sociales en la página www.annavives.com Es una buena ocasión para tener un casco ganador de un piloto ganador diseñado por una ganadora… 

Pensamos que para Anna todo el apoyo y reconocimiento que está recibiendo de numerosos deportistas de élite, de instituciones de renombre y de “personas de a pié” para promocionar su tipografía es cumplir un sueño. Como dice en su página lo que le hace feliz es “escribir y dibujar como ella ve el mundo“ … Desde Fabricando Sueños la animamos a que siga luchando por su felicidad, que siga escribiendo y dibujando el mundo de la forma que lo está haciendo y que siga transmitiendo a través de sus trabajos y su ejemplo el bonito nombre del proyecto; Sumando Capacidades.

Fuente: Tipografía "anna" foto RMM

La tipografía podéis descargarla de la web www.annavives.com de forma gratuita para uso personal (aunque cabe la posibilidad de hacer una donación para colaborar con el proyecto desde solo 2 €… ). Si es para uso comercial, publicitario o de fundaciones, clubs, asociaciones… debes ponerte en contacto con ellos en info@annavives.net para que puedan evaluar la iniciativa. 

Espero que os guste la tipografía, a mí particularmente me parece muy atractiva, de hecho la he descargado y he querido colaborar económicamente con la iniciativa porque me parece muy bonita. Ronda de la Fortuna pertenece a Servitelco S.L. operamos como Centro Especial de Empleo, más del 90% de nuestro personal (de mis compañeros) son personas con discapacidad y soy consciente de que todo lo que sea colaborar con este tipo de iniciativas de integración y generación de empleo son positivas para todos… Ellos y nosotros.

Me gusta acabar la entrada con una frase que hoy va dedicada a los dos protagonistas y de una forma muy especial a ti, Anna

Sigue soñando y luchando por tus sueños!!

Fuente: motogp.com

Si quieres saber más de Anna: www.annavives.com / www.annavives.net

Si quieres saber más de Jorge Lorenzo: www.jorgelorenzo.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada