domingo, 13 de enero de 2013

"Donde tus sueños te lleven"

Antes de comenzar quería aclarar que el título de la entrada de hoy, "Donde tus sueños te lleven", está entrecomillado porque no es mio... Pertenece al libro de Javier Iriondo y en esta ocasión me gustaría compartir contigo tanto el titulo del mismo (que me parece precioso y representa el fondo del blog), la idea y el fondo de la frase y también el libro de Javier que particularmente me ha parecido muy interesante.

Tras la Navidad, el final de año y comienzo del nuevo es habitual que hagamos balance de como han resultado los últimos 12 meses y si han cubierto las expectativas que para ellos teníamos en todos los aspectos de nuestra vida; trabajo, familia, amigos, salud...

Son fechas en las que nos ponemos metas y compromisos e intenciones para el ejercicio que comienza. En ocasiones las mismas que nos pusimos el año pasado y que no hemos cumplido... Los clásicos de apuntarse al gimnasio o dejar de fumar creo que ocupan los primeros lugares de esas listas que escribimos el día 31 de diciembre... Creo que en estos "balances y compromisos" debemos buscar un equilibrio entre la "auto exigencia", que no deberíamos perderla nunca, el "auto perdón" por las cosas que no hemos logrado y la ilusión y motivación para seguir adelante con todos las metas y compromisos que nos hemos planteado para el año para que no se queden solo en compromisos o intenciones y pases a ser acciones.


Hace unos meses me recomendaron el libro de Javier Iriondo "Donde tus sueños te lleven". Me llamo la atención el titulo, ya que "clavaba" la filosofía del blog, y me encantó el subtitulo; "Tu pasado no determina tu futuro" un mensaje muy optimista y alentador que en los tiempos en los que vivimos es aplicable, por desgracia, a muchas situaciones personales. Aunque algo nos haya salido mal en el pasado cercano no debe condicionarnos ni desmotivarnos para no seguir luchando por el futuro que deseemos tener.

http://www.javieririondo.es/

La historia, aún siendo sencilla, es interesante, bien llevada por el autor, motivadora y positiva... En los tiempos de crisis que corren, si te han de contar algo por lo menos que sea en positivo, creo que se ha rebasado el umbral de noticias negativas, al menos en mi caso es así, con lo cual si nos cuenta alguien algo que sea para "sumar" no para quitarnos las ganas de luchar ni para desmotivarnos... La historia de "Donde tus sueños te lleven" además de motivadora y positiva hace que nos preguntemos muchas cosas y... Nunca habrá respuestas si no nos hacemos las preguntas.

No quiero "destripar" el libro porque sinceramente recomiendo su lectura pero si me gustaría comentar algunas de sus frases que han llamado mucho mi atención y que están relacionadas con esos análisis que hacemos en ocasiones de las cosas que nos han sucedido y de los compromisos que adoptamos o que nos imponemos cara al futuro. Comentarios que espero "animen" a perseguir con mas ilusión tus sueños.

"Hay momentos en la vida en los que perdemos la perspectiva, y las cosas más inútiles e ínfimas nos parecen graves problemas, incluso insuperables, hasta que en algún momento nos enfrentamos a un verdadero drama. Entonces nos damos cuenta de que las complicaciones anteriores fueron casi irrelevantes"

Creo que suena familiar, a todos nos pasado en mas de una ocasión ver como "todo se derrumba" por algo que si realmente lo analizamos tranquilamente es una nimiedad. Ya comente en otra entrada que "si algo tiene solución no es un problema y si no la tiene, tampoco lo es" quizá peque de excesivamente optimista el comentario pero todo lo que sucede negativo en nuestras vidas, si lo valoramos desde un análisis y con una actitud positivas, conseguiremos convertirlo en un "problema mas pequeño". Creo que debemos dar "solo" la cantidad de importancia que cada situación tenga, no magnifiquemos lo pequeño en primer lugar porque no lo merece y en segundo porque solo conseguiremos hacerlo subjetivamente mas grande de lo que realmente es o debería ser.

"Pudieron comprobar que el ser humano necesita un propósito más grande que uno mismo, que cuando hay un porqué aparecen fuerzas donde antes no existían, que en donde reinaba la desesperación, renacen el coraje, la inspiración y la determinación para seguir luchando. Si tenemos una misión y un propósito, encontraremos el cómo"

"Que las limitaciones solamente están en nuestra mente, que sólo existe una persona capaz de limitar tu desarrollo personal: tú mismo" 

Si tenemos sueños y esos sueños están bien definidos, sacaremos fuerzas de donde sea para cumplirlos, nunca seremos conscientes de la fuerza que tenemos hasta que no intentemos utilizarla...

"El factor que marca la vida de una persona para que de un vuelco total en su existencia es su capacidad de decidir".

"Decidamos" seguir, decidamos soñar y por supuesto decidamos luchar por nuestros sueños y por ser lo mas felices posible.

http://www.javieririondo.es/

Como decía Randy Pausch "No puedes escoger las cartas que te tocan en la vida, pero sí cómo jugarlas". Tenemos un sueño, saquemos las fuerzas y con las cartas que nos ha tocado en "esta mano" del juego de la vida... Juguemos y vayamos a por todas.

"No importa tu situación actual, no importa dónde estás, sino adónde vas, no importa lo que has hecho hasta  ahora, sino lo que vas a hacer de ahora en adelante; no importa quién eres, sino quién quieres ser, en quién te quieres convertir para lograr aquello a lo que aspiras...Tu pasado no determina tu futuro".

Séneca dijo: "No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas"... Desde Fabricando Sueños os invitamos a tener "ese valor para emprender el nuevo año" y hacerlo fácil, muy fácil... Os deseamos mucha ilusión, ganas de soñar y fuerza para luchar por esos sueños. Aunque pienso que todos los años son "buenos" porque de todos se sacan experiencias que consiguen que seamos mejores, crezcamos y evolucionemos, si consideras que este año que finaliza no ha sido "tan bueno", me remito al subtitulo del libro de Javier "Tu pasado no determina tu futuro" así que... A por el nuevo año que está lleno de días de los que eres dueñ@ para soñar y luchar por tus sueños. Que lo negativo ocurrido no sirva como excusa para hacerte perder la ilusión y que no te desmotive en absoluto...

Llegarás solo hasta donde tu quieras llegar y hay que querer llegar muy lejos... Como decían en "Toy Story"; "Hasta el infinito y mas allá"...

Un saludo y Sueña con Nosotros...


P.D. En el blog de Javier Iriondo podreis encontrar un bonito, alentador y aclarador vídeo de animación basado en el libro "donde tus sueños te lleven" narrado por Pablo Motos. Seguro que después de verlo te haces preguntas... Y haciéndonos las preguntas tenemos muchas probabilidades de encontrar, o al menos buscar, las respuestas...

1 comentario:

  1. "Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto". William Shakespeare.
    Un gran entrada para comenzar el año. Que nuestros sueños nos lleven por el camino de la felicidad.

    ResponderEliminar