viernes, 7 de septiembre de 2012

Lo bueno, si breve, dos veces bueno...

Allá por el siglo XVIII  el escritor Baltasar Gracián y Morales dijo una frase en la que creo que todos estaremos de acuerdo "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", aunque pensándolo bien quizá en el sexo no es conveniente que se cumpla esta máxima... Perdón me estoy saliendo del tema del blog, retomemos el asunto de la brevedad y su relación con la calidad que no quiero despistarme.

Esta semana he tenido la oportunidad de leer un discurso que me ha llamado enormemente la atención y que, creo, cumple con creces las palabras Baltasar Gracián, se trata de la despedida del que fue presidente de una de las compañías mas importantes, o al menos de las mas famosas, del mundo; Coca Cola.

El Sr. Bryan Dyson obsequio a la audiencia con el siguiente discurso:

"Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, tu Familia, tu Salud, tus Amigos y tu Vida Espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. 

Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. 

Debes entender esto:

Apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. 
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. 
Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. 
Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.
  
Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por que? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
  
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. 

La vida es corta, ¡por eso ámala.! Vive intensamente y recuerda:
  
Antes de hablar... ¡Escucha ! 
Antes de escribir... ¡ Piensa! 
Antes de criticar... ¡ Examínate ! 
Antes de herir... Siente 
Antes de orar... Perdona 
Antes de gastar... Gana 
Antes de rendirte...intenta
  
ANTES DE MORIR.....VIVE…!! 

MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO PARA TODOS"

 
Brevedad no tiene porque implicar insustancialidad y creo que este, a mi humilde entender, interesante discurso así lo demuestra. En ocasiones, yo al menos, cuando leo este tipo de cosas, con las que suelo estar de acuerdo plenamente, pienso "que sencillas son las cosas y que complicadas las hacemos en ocasiones"... Me gustaría tener esa capacidad de "síntesis vital" que demuestra el Sr.Dyson con sus palabras y que a buen seguro de haberlas aplicado en mi vida me habría evitado muchos problemas.
¿Porqué damos importancia en ocasiones a cosas que realmente no la tienen y/o merecen?

¿Porqué nos empeñamos en "esperar" y nos sentimos dolidos y/o decepcionados cuando lo que "esperamos" no llega?

¿Porque nos ahogamos en problemas que pensamos que no tienen solución? Cuando, como bien dice el Sr. Dyson, lo único que no se resuelve es la muerte... Quizá no encontremos la solución perfecta o la solución deseada... Pero todo tiene solución... Como he oído alguna vez, "en la vida no hay problemas, solo soluciones que no hemos encontrado" y para rematar podría o podríamos hacer caso mas habitualmente al proverbio chino que dice "si tienes un problema y no tiene solución ¿Para que te preocupas?; y si tiene solución... ¿Para que te preocupas?..."

No invito a "pasar de todo" pero si creo que deberíamos, en lugar de "tender a magnificar" las cosas, "tender a relativizarlas"... Y sobre todo dar importancia o la máxima importancia a lo que realmente la tiene...

Y como digo siempre soñar, luchar por vuestros sueños y ser felices... Nadie va a serlo por vosotros.


P.D. Hoy antes de comenzar a escribir esta entrada he consultado las estadísticas del blog y... Ya ha superado las 2.000 visitas... Así que 2.000 gracias por acompañarnos en nuestra/vuestra de fabrica de sueños...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario