martes, 15 de mayo de 2012

Soul Surfer: "Porque tú puedes hacerlo todo…"

Si digo que el post de hoy habla de surf, mar y tiburones, estoy convencido de que algún seguidor pensará que es un tema, el marino, que ya se ha tocado en varias ocasiones… Pero teniendo en cuenta que en nuestro planeta el porcentaje de agua es mucho mayor que el de tierra, aunque solo fuera por estadística, las probabilidades de que nuestros sueños estuvieran relacionados con el agua deberían ser mayores… No?


Bueno, como parece más una justificación que un razonamiento creo que puedo cambiar las tres palabras anteriores por: Pasión, superación y lucha… Para conseguir un sueño… Que al fin y al cabo es de lo que hablamos en el blog, de sueños  ;)

Hace tiempo que estaba esperando ver la película “Soul Surfer” y hoy por fin he tenido la oportunidad de hacerlo. Conocía por encima la historia de la surfista estadounidense Bethany Meilani Hamilton pero reconozco que, sin entrar en críticas cinematográficas, me ha llamado mucho la atención la adaptación de la historia al cine, el “ver” sigue haciendo que me ponga más en situación que solo con la historia escrita.



Bethany nació en 1990 en las islas Hawaii en el seno de una familia de surfistas, a los 4 años la pequeña ya estaba sobre una tabla cogiendo olas y a los 8 ya estaba compitiendo con éxito y comenzando una prometedora carrera profesional en este deporte. 

El 31 de octubre de 2003 mientras se encontraba practicando surf con sus amigos Alana, Byron y Holt Blanchard en la costa norte de la isla Kauai (Hawai) fue atacada por un tiburón tigre que le seccionó el brazo izquierdo a la altura del hombro (1). La pequeña fue trasladada al hospital y pudo salvar la vida… Hasta aquí la historia es impactante pero no más que la de cualquier persona que por un accidente de tráfico, laboral, conflictos bélicos… Haya perdido alguna de sus extremidades y a partir de ese momento haya tenido que adaptar su vida para superar esa discapacidad.


Bethany destaca por su espíritu de superación frente a un dramático episodio en su vida sin darse por vencida y decidiendo que una discapacidad no iba a impedir que luchara por hacer realidad su sueño: convertirse en surfista profesional… Ella decidió que “podía hacerlo todo” no se dio por vencida, lucho y consiguió su objetivo sirviendo de ayuda a mucha gente que ha visto en ella un faro de inspiración y esperanza. Tiene si propia fundación “Friends of Bethany” que apoya a los sobrevivientes de ataques de tiburón, amputados traumáticos, está implicada en numerosas iniciativas de caridad y sirve para inspirar a otros a través de su historia de vida… http://www.friendsofbethany.com/  http://bethanyhamilton.com


Un accidente le arrebato un brazo, pero no sus sueños...




(1) Soy apasionado y defensor de los tiburones y me gustaría explicar este tipo de ataques, ya que la imagen que tenemos de estos increíbles animales en ocasiones no es la más objetiva y realista. Para los escualos la silueta de un surfista vista desde abajo, con los brazos y pies fuera de la tabla es similar a la de un león marino, eso quiere decir “comida”, eso quiere decir que la mayor parte de los ataques de tiburón a humanos son por “equivocación”, es cierto que esa equivocación ha llegado a provocar mutilaciones e incluso muertes de bañistas y surfistas sobre todo, pero no creo que debamos demonizar por ello a estos fantásticos animales que además de su belleza realizan una labor esencial en la cadena trófica marina. ;)

Un Saludo y Sueña con nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario