lunes, 23 de abril de 2012

23 de Abril día del libro tradicional "de toda la vida".


Con el desenfrenado avance de las nuevas tecnologías, el libro electrónico o “e-book”, que suena mucho mas “in”, se abre paso vertiginosamente en una sociedad que absorbe sin ningún pudor todas las modernidades que la ofrecen las compañías tecnológicas…

En poco tiempo, la punta de nuestro dedo índice perderá otra de sus grandes utilidades... Si ya hace años nos prohibieron señalar con el porqué según nuestros padres era gesto de mala educación, en breve perderá otra de sus importantísimas funciones... La de pasar hojas de los libros para que continuemos riendo, llorando, emocionándonos, informándonos, entristeciéndonos, disfrutando... En definitiva, soñando.

Estoy convencido de que en pocos años habremos mutado nuestros dedos índice y pulgar hasta formar un conjunto acolchado tipo pinza de cangrejo que ayudará a pasar las pantallas, agrandar las fotografías, desarrollar los gráficos, activar los multimedia… En definitiva, a convertir en mas cibernéticos nuestros sueños.
Hasta que llegue ese momento, que insisto no lo veo lejano, seguiremos celebrando cada día 23 de Abril el día del libro, del “libro tradicional de papel de toda la vida” o “tp-book” (traditional paper book ;-) ), para conmemorar que sigue transmitiéndonos emociones, sentimientos y sueños como lo hicieron en su día los dos grandes escritores, Cervantes y Shakespeare, que también en 23 de abril, de ahí la celebración, dejaron de regalarnos sueños…

Para que disfrutemos de cómo se envasan nuestros sueños en papel, creo que merece la pena echar un vistazo a este video ;-)


Un saludo y sueña con nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario